Vamos a dar: Los Tartessos, los cazadores a agricultores, los pueblos antigüedad y los Musulmanes y los Cristianos.
Tartessos:
Dijeron los dioses "Marinos fenicios, preparad vuestras naves y partid de inmediato.
Cruzas el Mediterráneo. Atravesaréis un lejano estrecho y penetraréis en un mar desconocido y peligroso que pocos conocen. En su mismo comienzo se baña un país nunca explorado. Un país que nada en la abundancia y os hará ricos.
Pasaréis grandes peligros hasta llegar a él. Pero atreveos, los dioses están con vosotros. Id y fundad en la costa de este país remoto una ciudad. Será la gloria de toda Fenicia*.
Los fenicios atravesaron el estrecho de Gibraltar y encontraron ese reino floreciente y rico del lejano mar. Se llamaba Tartessos.
De cazadores a agricultores:
Los primeros seres humanos que vivieron en la Península, hace aproximadamente un millón de años, cazaban, pescaban y recolectaban para sobrevivir. Mucho tiempo después, hace unos 7.000 años, aprendieron a cultivar plantas y a domesticar animales. Eso hizo que dejaran de trasladarse de un lugar a otro y construyeran los primeros poblados.
Los pueblos de la Antigüedad:
En la edad Antigua, convivieron en la Península los pueblos iberos y celtas con los pueblos colonizadores que llegaron por el mar Mediterráneo, que eran los fenicios, los griegos y los cartagineses. Después, los romanos conquistaron la Península y la llamaron Hispania.
Musulmanes y cristianos:
Los musulmanes invadieron el reino visigodo en el año 711 y se instalaron en al- Ándalus. Durante casi 800 años, compartieron
el territorio de la Península con los reinos cristianos del norte peninsular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario