Cómo se distribuye la población
La población es el número de habitantes que vive en un territorio. Para saber si un territorio está muy poblado o poco poblado, es necesario relacionar los habitantes con la superficie del territorio en la que viven. Es decir, hay que conocer su densidad de población.
1. ¿Recuerdas cuál es la densidad de población de España?
Tiene 46.507.760 habitantes y lo divides entre los kilómetros cuadrados que son 505.600 km2, por lo que su densidad de población de 92 habitantes por km2.
La población y el trabajo
La población, según su relación con el trabajo, se clasifica en población activa y población inactiva.
Población activa: Es el conjunto de personas que está
en edad y condición de trabajar. Dentro de este grupo se distinguen la población ocupada, que son las personas que trabajan y reciben un dinero a cambio; y la población parada, que son las personas que buscan un trabajo.
La población inactiva. Es el conjunto de personas que no puede trabajar o no cobra un sueldo por su actividad. En este grupo están los jubilados. las personas menores de 16 años, los estudiantes, las amas de casa y los enfermos que no pueden trabajar.
2. ¿Qué diferencia hay entre población activa y población ocupada?
La diferencia es: La población activa engloba a la población ocupada pero además a la población parada.
3. Escribe el nombre de dos provincias de España con densidad de población alta.
Según este mapa las dos provincias con mayor densidad son: Madrid, Barcelona y Vizcaya tiene más de 500 habitantes por km cuadrado, le siguen Alicante, Pontevedra, Santa Cruz De Tenerife, Valencia y Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario