domingo, 19 de abril de 2015

TURANDOT

El jueves nuestro profesor de música nos mando una tarea y la tareas es hacer un resumen del vídeo que vimos con nuestras palabras y este es el mio. 
TURANDOT

"Hace mucho tiempo, en un pueblo cuyo nombre no me quiero acordar, pero estaba situada en la legendaria China, un rey desesperaba cada vez más con su hija, pues pronto tendría que ser reina y para ello debería casarse antes. Pero el problema era que la joven Turandot no quería casarse, por eso el rey se vio obligado a darle un ultimátum. En estas se vio la bellísima princesa que aceptó, no sin antes interponer una condición: el rey o príncipe que quisiera casarse con ella, debería pasar antes tres difíciles pruebas, y si fracasaba, le cortarían la cabeza.
Así fue que se presentaron centenares de pretendientes de todo el mundo para casarse con la bellísima Turandot, pero todas las cabezas volaron para la satisfacción de la joven, porque nadie las adivinaba. Hasta que un día se presentó un apuesto príncipe que superó sin dificultad las tres pruebas para el asombro y la decepción de la malvada joven. No sin satisfacer sus metas aún, el valiente muchacho dijo así a la princesa:
- Turandot, te cambio mi vida por tu amor. Si en esta larga noche no adivinas mi nombre, te casarás conmigo; si lo aciertas, me cortarás la cabeza.
Desde luego, la cruel princesa no dejaría pasar esa última oportunidad, y mandó a todos los guardias de palacio para que fueran, una a una, por todas las casas de China preguntando el nombre del príncipe; y, si no contestaban, les cortarían la cabeza.
Así, mientras el apuesto príncipe pensaba en la salida del sol saboreando la victoria, el pueblo chino moría a manos de la bellísima y pérfida Turandot"


                        Resultado de imagen de turandot opera

No hay comentarios:

Publicar un comentario