UNIDADES DE MÚSICA 6º

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2015

REVISTA DEL CONSERVATORIO

Hola a todos como la mayoría de la gente sabrá que yo, voy al conservatorio de Cazorla y han hecho una revista y quiero que toda la gente que ve mi blog que le doy las gracias, vea la revista y página wed de el conservatorio.
Hoy día 27 hemos hecho un concurso, y nos han grabado quiero que me veáis tocando pero eso sera más adelante.

Enlace de la revista

Y la página wed

Conservatorio "Maestro Paterna" Cazorla

Mi conservatorio

MI CONSERVATORIO

Mi conservatorio esta en Cazorla, Jaén que esta en Andalucia, Andalucia que esta en España.

La secretaria es una mujer llamada: Carmen, es muy maja, muy apañada y amable.

Resultado de imagen de conservatorio de musica en cazorla


Esta es la entrada del conservatorio por dentro y por fuera.

Resultado de imagen de conservatorio de musica en cazorla

Resultado de imagen de conservatorio de musica en cazorla 


La clase de lenguaje musical la da nuestro maestro Luis, es muy majo, muy amable y muy buena persona, es un compositor de música buenísimo.





Esta es la clase de piano.



Y mi profesor y director de este centro.

Miguel Ángel Herrera 


Resultado de imagen de miguel angel herrera molina director del conservatorio maestro paterna     

Mis compañeros de Flauta Travesera.



Realizado por: Cristina Ceballos Marin

DOMINGO, 26 DE ABRIL DE 2015

SEGUNDO ACTO

El jueves vimos el segundo acto, y nuestro maestro Juanjo nos ha mandado un resumen para ver lo que hemos aprendido y este es el mio. 

Resumen del 2º acto: Turandot dice los tres enigmas, a los que Calaf tuvo que adivinar para casarse con ella.
En este acto aparecen Atoum, el emperador, Calaf, Turandot y Ping, Pang Pong, que son los tres ministros de la corte.

Antes de que saliera el emperador y Turandot, los tres ministros estuvieron contando un poco de donde vivían y como era aquel lugar. También se formó mucho ajetreo, porque los ministros también dijeron que iban a preparar la boda, por si Calaf acertaba los enigmas, o la tumba, por si los fallaba. Y empezó a salir mucha gente, a anunciar que iban a salir.

El emperador, antes de que saliera su hija, le dijo a Calaf, que no se sometiera a estos enigmas, porque era muy joven, pero él insistió tres veces, hasta que lo consiguió...

Ya salió Turandot, y se puso a recordar a su abuela, Lo- u- Ling, que murió por culpa de un extranjero como Calaf... Al terminar de decir eso, le dijo al hombre que nunca sería suya, y que no conseguiría adivinar los enigmas...
Los tres enigmas que le dijo Turandot a Calaf son los siguientes:

En la sombría noche vuela un fantasma iridiscente, sale y despliega sus alas sobre la negra e infinita humanidad, todo el mundo lo invoca y le implora, pero el fantasma desaparece con la aurora y renace en el corazón, y cada noche nace, y cada día muere... Y la respuesta es: La esperanza.

Se escabulle como una llama sin serlo, tal vez es delirio. Es fiebre de ímpetu, ardor, la inercia lo transforma en languidez, si te pierdes o te mueres, se enfría; si sueñas con conquistas, se inflama; tiene voz, la escuchas palpitar, es el vivo resplandor del crepúsculo... Y la respuesta es: La sangre.

Hielo que te hace arder, y se hiela con tu fuego. Blanca, y oscura. Si quieres ser libre te hace esclavo, si por esclavo te acepta te hace rey... Y la respuesta es: Turandot.

Cuando Turandot le dijo el primero a Calaf, el lo adivinó, luego continuó con el segundo, y también lo adivinó. En el último era cuando Turandot creía que iba a fallar, pero no fue así, el joven, lo acertó, y la chica se quedó muy sorprendida. Muy asustada, le dijo a su padre que ella no merecía estar con un hombre como Calaf, pero todo el pueblo y su padre le dijeron que así era la profecía, y ya Calaf se salvó de la muerte. Porque antes de que los resolviera, la princesa y él estuvieron diciendo:

Turandot: Los enigmas son tres, la muerte solo una.
Calaf: Los enigmas son tres, la vida solo una. 

La chica seguía muy asustada, Calaf le dijo, que ella le dijo tres enigmas y los resolvió, el le ofreció uno, y ella aceptó. Y era como, Turandot no sabía el nombre del chico, tenía que adivinarlo antes del alba, y si lo adivinaba al alba él morirá, y si no se casaba con él. 




Realizado por: Cristina Ceballos Marin.

DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2015

TURANDOT

El jueves nuestro profesor de música nos mando una tarea y la tareas es hacer un resumen del vídeo que vimos con nuestras palabras y este es el mio. 
TURANDOT

"Hace mucho tiempo, en un pueblo cuyo nombre no me quiero acordar, pero estaba situada en la legendaria China, un rey desesperaba cada vez más con su hija, pues pronto tendría que ser reina y para ello debería casarse antes. Pero el problema era que la joven Turandot no quería casarse, por eso el rey se vio obligado a darle un ultimátum. En estas se vio la bellísima princesa que aceptó, no sin antes interponer una condición: el rey o príncipe que quisiera casarse con ella, debería pasar antes tres difíciles pruebas, y si fracasaba, le cortarían la cabeza.
Así fue que se presentaron centenares de pretendientes de todo el mundo para casarse con la bellísima Turandot, pero todas las cabezas volaron para la satisfacción de la joven, porque nadie las adivinaba. Hasta que un día se presentó un apuesto príncipe que superó sin dificultad las tres pruebas para el asombro y la decepción de la malvada joven. No sin satisfacer sus metas aún, el valiente muchacho dijo así a la princesa:
- Turandot, te cambio mi vida por tu amor. Si en esta larga noche no adivinas mi nombre, te casarás conmigo; si lo aciertas, me cortarás la cabeza.
Desde luego, la cruel princesa no dejaría pasar esa última oportunidad, y mandó a todos los guardias de palacio para que fueran, una a una, por todas las casas de China preguntando el nombre del príncipe; y, si no contestaban, les cortarían la cabeza.
Así, mientras el apuesto príncipe pensaba en la salida del sol saboreando la victoria, el pueblo chino moría a manos de la bellísima y pérfida Turandot"


                        Resultado de imagen de turandot opera

No hay comentarios:

Publicar un comentario